Artesanos de toda Galicia se reunirán en Sober el próximo fin de semana

AINARA RODRÍGUEZ, C. C.

SOBER

Tomás López, uno de los alfareros que aún realiza alfarería de Gundivós en su taller de la aldea de Corvelle
Tomás López, uno de los alfareros que aún realiza alfarería de Gundivós en su taller de la aldea de Corvelle ALBERTO LOPEZ

Será el próximo 20 de agosto, y habrá exposiciones y talleres de artesanía

15 ago 2022 . Actualizado a las 13:46 h.

Un nuevo encuentro de artesanos de la fundación Artesanía de Galicia tendrá lugar el próximo 20 de agosto en Sober. Un total de diecinueve artesanos de toda Galicia expondrán sus trabajos en el santuario de Cadeiras.

Entre los participantes se encuentran Armaior (Quiroga), Artesanía Enxebre (Viloira), Bangus (Ourense), Bisutetoka (Monforte), Blaurtopías (Vigo), Cabuxa (Baldráns), Ceniza de Papel (Lugo), Cerámica castrexa de Castrolandín (Cuntis), En lá (Monforte), Figulus Olaría tradicional da Ribeira Sacra (Sober), Ivindi (Pontevedra), La bellota mágica (Lugo), Mascera.es (Negreira), Mimacuir (Castelo), Noga arts joyería de autora (Teo), Olería do Batán (Froufe), Senda de cuero (A Pobra do Brollón) y Tejeluz (Boiro).

Durante la jornada —que será entre las 11:00 y las 21:00 horas— también se impartirán tres talleres de carácter gratuito destinados a todos los públicos. El horario de cada uno será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Tomás López, alfarero de Gundivós, impartirá un taller de iniciación a la alfarería característica de este municipio de Sober.

La Asociación Galega de Cerámica e outras Artesanías A Escola, de Gondomar, llevará a cabo un taller de iniciación al torno cerámico, cuyos asistentes elaborarán piezas de barro mediante las técnicas más representativas de la alfarería tradicional.

Otro de los talleres estará impartido por Guillermo Silvent, de Caldas de Reis. El titular de Artesanía Silvant enseñará a los participantes las técnicas utilizadas para rematar juguetes de madera.

El proyecto Artesanía de Galicia na Ribeira Sacra llega un año más a Sober, y tiene como objetivo impulsar el comercio tradicional y dar visibilidad a este tipo de oficios.