Sober convoca siete plazas municipales con cargo al plan de empleo de la Diputación

Luis Díaz
Luis díaz MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Una visitante fotografía un tramo del cañón del Sil en Sober
Una visitante fotografía un tramo del cañón del Sil en Sober CARLOS CORTÉS

Dos de los contratos serán destinados a atender los servicios de turismo

30 abr 2022 . Actualizado a las 17:27 h.

El Ayuntamiento de Sober realizará siete contrataciones de personal con cargo al programa de fomento del empleo incluido en el Plan Único de la Diputación de Lugo. La duración de los contratos oscila entre tres —en uno de los casos— y seis meses. Todos salvo uno son a media jornada. Las plazas saldrán a concurso por el sistema de oposición y los aspirantes deberán tener 18 años cumplidos y no exceder la edad de jubilación. Otro de los requisitos, según recogen las bases, es que estén «en situación de desemprego ou de mellora de emprego».

Las bases que regirán el proceso de selección se dieron a conocer este sábado a través del Boletín Oficial de la Provincia. El anuncio del Ayuntamiento de Sober detalla que dos de los contratos de media jornada —de cinco y tres meses de duración, respectivamente— son para diplomados o técnicos de turismo. Este personal atenderá la oficina municipal de turismo, visitas guiadas y actividades de promoción de los atractivos de Sober.

Uno a jornada completa

La relación de puestos que se convocan incluye un auxiliar de viticultura, un técnico forestal y un auxiliar de protección civil. Estos tres contratos son a media jornada y de seis meses de duración. Por último, el Ayuntamiento de Sober convoca plazas de monitor de deportes y técnico informático, con contratos de seis meses de duración. El del técnico de deportes será a media jornada y el de informático a jornada completa.