El actor Chechu Salgado anima a probar el mejor vino del mundo este fin de semana en Sober

La Voz

SOBER

Cedido

El ganador del Goya al mejor actor revelación es el pregonero de la Feira do Viño de Amandi

04 abr 2022 . Actualizado a las 13:46 h.

El actor Chechu Salgado acaba de hacer público un vídeo en el que anima a acudir a Sober este fin de semana para participar en la 42 Feira do Viño de Amandi. El ganador del premio Goya al mejor actor revelación por su papel protagonista en la película Las leyes de la frontera es el personaje elegido por el Ayuntamiento de Sober para ejercer de pregonero del certamen en esta edición del 2022, la primera sin restricciones desde que empezó la pandemia.

Aunque criado en Ourense, Salgado es natural del municipio de Sober, en cuya capitalidad se celebrará la feria los días 9 y 10 de abril. El Ayuntamiento de Sober quiere rendir así su particular homenaje al actor premiado en la última edición de los Goya y manifestar «o orgullo que supón para todos os veciños». En su mensaje, el actor invita a todos a acudir a Sober este fin de semana "para desfrutar dos viños de Amandi, que son os mellores do mundo".

La apertura oficial de la 42 Feira do Viño de Amandi tendrá lugar este sábado a las doce del mediodía. Los organizadores aprovechan siempre este momento para homenajear a una de las bodegas del municipio y la elegida este año es Tear. El pregón está programado para el domingo a la una de la tarde.

La edición de este año de la Feira do Viño de Amandi recupera las fechas y el formato clásico de esta convocatoria, la única de la Ribeira Sacra que no dejó de celebrarse durante la pandemia. En el 2020, el Ayuntamiento la organizó en el mes de diciembre, en un momento en que la situación clínica había mejorado, pero la limitó a una convocatoria técnica en el Hotel Palacio de Sober y con entrada limitada. En cuanto al 2021, la edición número 41, volvió a la calle y tuvo lugar en el lugar habitual, la Praza do Concello de Sober, pero fue en pleno mes de agosto y en un recinto con aforo limitado.