Recaudan en Sober más de 3.300 euros para las víctimas de la guerra en Ucrania

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Foto de las primeras filas del concierto de este sábado en Sober, que se celebró en la Praza do Toural
Foto de las primeras filas del concierto de este sábado en Sober, que se celebró en la Praza do Toural CONCELLO DE SOBER

En un concierto en el que tocaron Os Parentes y otros músicos locales

31 mar 2022 . Actualizado a las 11:01 h.

El concierto solidario con las víctimas de la guerra en Ucrania que se celebró este fin de semana en Sober recaudó algo más de 3.300 euros. El concierto, que se celebró este sábado y en el que tocaron músicos locales, estaba organizado por los propios grupos y por el Ayuntamiento de Sober, y formaba parte de la programación del Mes do Amandi, el calendario de actividades que se celebran en las semanas previas a la Feira do Viño do Amandi y que sirven para promocionar el certamen.

El concierto tuvo lugar este sábado en la Praza do Toural y reunió a decenas de personas. Tocaron Os Parentes, DJ Nacho Morales y Elías Vieira.

Las aportaciones de dinero realizadas directamente por el público del concierto o mediante las vías alternativas habilitadas para ello por los organizadores suman un total de 3.332,42 euros. Estos fondos serán ingresados en la cuenta bancaria de la Asociación Galega de Axuda a Urania, AGA-Ucraína.

Desde el estallido de la guerra, en el sur de Lugo se han puesto en marcha diferentes iniciativas de ayuda a la víctimas de la guerra y a los refugiados que salen de Ucrania.