El colegio de Sober se suma a una campaña de promoción de productos gallegos de calidad

La Voz MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Fotografía de archivo del colegio público de Sober
Fotografía de archivo del colegio público de Sober CEDIDA

Es el único centro de la comarca de Monforte que participa este año en Come Local

02 mar 2022 . Actualizado a las 11:39 h.

El colegio de Sober es el único de la comarca de Monforte que participa en la campaña de promoción de los productos agroalimentarios gallegos de calidad y de formación en nutrición saludable que promueve la Consellería de Medio Rural a través de la campaña Come Local.

Dentro de esta campaña, los responsables del comedor del colegio Virxe do Carme recibirán formación y asesoramiento y los alumnos tendrán ocasión de participar en degustaciones de productos ecológicos, de denominaciones de origen o de indicaciones geográficas protegidas. Además, se impartirán charlas dirigidas a los escolares con el objetivo de que sepan de la importancia de consumir productos locales y de saber identificarlos a través de su etiquetado.

Este es el tercer año que la Consellería de Medio Rural pone en marcha esta campaña. En esta edición del programa Come Local participan catorce comedores escolares de otros tantos colegios de Galicia. En la provincia de Lugo, el otro centro de educación primaria incluido esta vez es el de Palas de Rei.