El Congreso acogerá esta semana un homenaje al político Carlos Mantilla

Carlos Cortés, Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Carlos Mantilla, fotografiado en agosto del 2020 en su despacho en Vigo
Carlos Mantilla, fotografiado en agosto del 2020 en su despacho en Vigo XOAN CARLOS GIL

Contará con la participación de Pablo Casado y Mariano Rajoy

16 ene 2022 . Actualizado a las 17:10 h.

El que fuera diputado y senador Carlos Mantilla, fallecido hace algo más de un año, recibirá un homenaje dentro de unos días en el Congreso. El acto en recuerdo de este político y economista nacido en Sober está organizado por el grupo parlamentario del Partido Popular, y será presidido por el máximo responsable de esta formación política, Pablo Casado; el expresidente Mariano Rajoy; la actual portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra; y Ana Pastor, expresidenta del Congreso.

El homenaje se celebrará el día 20, en un acto que empezará a las siete de la tarde y tendrá lugar en la sala Ernest Lluch, el nombre oficial desde el 2010 de la antes conocida como sala de columnas del Congreso. Carlos Mantilla ocupó un escaño en esa Cámara como diputado por la provincia de Pontevedra durante 15 años consecutivos que abarcan cuatro legislaturas distintas, las comprendidas entre 1993 y el 2008.

Carlos Mantilla murió el 23 de noviembre del 2020 en Vigo, la ciudad en la que llevaba asentado cerca de sesenta años y donde había hecho su carrera profesional como economista y política dentro del Partido Popular. Nacido 76 años antes en Sober, mantenía una estrecha relación con su municipio natal, donde conservaba casa en la parroquia de Rosende, de la que procedía su familia y a la que él se desplazaba con frecuencia.

Además de diputado, durante su largo recorrido en política, Carlos Mantilla fue senador entre los años 1989 y 1993, presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo entre 1983 y 1991, y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra en el período comprendido entre 1987 y 1991. Durante sus sucesivas etapas como senador y diputado en el Congreso, participó como ponente de leyes como la concursal, la de contratos del Estado o la de sociedades de responsabilidad limitada.