Marcador y piscinas para el siglo XXI en la zona sur

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

SOBER

CEDIDA

22 dic 2021 . Actualizado a las 18:13 h.

Son 50.000 euros los que aporta la Xunta para la renovación de las piscinas de Sober y la adquisición del nuevo videomarcador del pabellón de A Pinguela. El Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete, acompañó este miércoles al alcalde de Monforte, José Tomé, en la inauguración del nuevo marcador. En total su adquisición, el suministro y la instalación ascendió a más de 27.000 euros. El 73% del coste lo asumió la Xunta y el 27% el Ayuntamiento.

El nuevo videomarcador es una pantalla led deportiva de diez metros cuadrados, que se puede usar como marcador electrónico multideporte, como pantalla publicitaria o como soporte audiovisual. Esta pantalla dispone para su gestión de un sistema de control compuesto por un ordenador y un software deportivo y multimedia.

Una de las principales ventajas de esta aplicación diseñada por Mondo es que con un único Software se puede disponer de distintos marcadores según la disciplina que se vaya a realizar, ya que integra múltiples diseños para varios deportes.

El máximo responsable de deportes de la Xunta también estuvo en Sober, localidad en la que acompañado por su alcalde, Luis Fernández Guitián, visitó la piscina municipal, que fue objeto de obras de mejora y conservación. En total, el convenio que firmaron las dos admnistraciones ascendió a 19.993 euros. El 80% lo aportó la Xunta y el 20% restante el Ayuntamiento de Sober.

Las obras que se llevaron a cabo comprendieron la actuación en el vallado, sustituyendo el actual por uno compuesto por vidrio y superficies de sujeción de acero, así como otras reparaciones, entre las que destacan la del rebosadero exterior, la del vaso de la piscina principal y el cambio del skimmer en la pequeña.