Sober ofrece a jóvenes y adultos un programa de formación abierta

C.C. / L. D. MONFORTE / LA VOZ

SOBER

El equipo responsable de la coordinación del Aula Mentor en Sober
El equipo responsable de la coordinación del Aula Mentor en Sober cedida

Está orientado a los que dejaron los estudios sin obtener la titulación

10 dic 2021 . Actualizado a las 20:14 h.

Los vecinos de Sober podrán recibir formación en diferentes materias sin necesidad de salir del municipio gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El acuerdo permitirá poner en marcha en Sober una de las llamadas Aulas Mentor, un servicio de aprendizaje flexible para que jóvenes y adultos puedan adquirir competencias básicas y, en su caso, también las correspondientes titulaciones. El programa de formación abierta está dirigido especialmente a personas que abandonaron el sistema educativo sin ningún título.

El Aula Mentor busca acercar una oferta «formativa, cultural e de difusión das tecnoloxías da información e a comunicación» especialmente a aquellos segmentos de la población «cuya residencia se topa apartada dos grandes núcleos urbanos», destaca el Ayuntamiento. El procedimiento de inscripción, según indica, resulta sencillo. Los interesados deben elegir entre los cursos ofertados y ponerse en contacto con el aula para formalizar la matrícula y abonar las tasas.

Las enseñanzas se podrán cursar a distancia y mediante un horario flexible. Por lo que respecta a los exámenes, serán presenciales y tendrán como escenario el aula de informática de este programa formativo, que en Sober estará cargo de un equipo del que forman parte el agente de desarrollo local, Carlos Losada; la orientadora laboral Beatriz Vivirido; y la técnica de informática Rocío Fernández.

Este equipo se encargará de facilitar a los alumnos una atención tutorial personalizada. Los contenidos están programados en todos los casos para que puedan seguirse a distancia y el Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas matriculadas el aula municipal de informática y nuevas tecnologías, en la que se desarrollará la prueba de evaluación final que servirá para certificar el aprovechamiento de los cursos. Los alumnos que la superen obtendrán un certificado emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.