Luar na Lubre, Gin Toni's y Los Satélites, entre las ofertas de la temporada en Sober

José Campos Prieto / F. A.

SOBER

Un concierto del grupo Luar na Lubre, que actuará el 17 de septiembre en Sober
Un concierto del grupo Luar na Lubre, que actuará el 17 de septiembre en Sober BASILIO BELLO

El Ayuntamiento dio a conocer su programación cultural de verano, que arrancará el próximo día 30

25 jul 2021 . Actualizado a las 15:52 h.

El Ayuntamiento de Sober tiene fijada ya la programación cultural para este verano, que comprende actos desde finales de este mes hasta septiembre. La primera cita será el próximo día 30 en Praza do Toural, que acogerá un concierto de Galifunk Brass a las diez de la noche. La siguiente será el 6 de agosto, también a las diez de la noche, en Praza do Pulpo, con un concierto de Xoán Curiel. Al día siguiente habrá otras dos actividades: una a las 12.00 horas en la oficina de turismo, que acogerá la presentación de material arqueológico de Proendos y la otra a las 19.00 en las piscinas municipales, donde habrá un espectáculo de marionetas.

Los días 11 y 12 de agosto tendrá lugar la Feira do Viño de Amandi, aunque todavía no está disponible su programa completo. Por ahora solo están confirmadas las actuaciones de la Banda de Música de Sober y la de los Xograres de Lemos. El 18 de agosto habrá un concierto de Gin Toni's en la Praza do Toural a las diez de la noche y el día 21 actuará en el mismo lugar la Banda de Música de Muimenta, a las ocho de la tarde. Para cerrar el mes de agosto, el día 28 habrá un baile a la luz de la luna con el ritmo de la Banda de Música de Sober, de nuevo en Praza do Toural a las 22.00 horas. Al día siguiente, en la Parroquia de Proendos, volverá a haber otra actividad a la luz de la luna, con la actuación de Xabier Vizcaíno y Hérbedo.

Las últimas citas culturales serán en septiembre. El día 17 actuará Luar na Lubre en la Praza do Concello, a las 22.30 horas. Para finalizar los días 18 y 19 tendrán lugar las Festas do Carme, donde las actividades serán enfocadas para un público familiar, y la actuación de la orquesta de Los Satélites. Todas las citas estarán marcadas de nuevo por la pandemia de la covid-19, ya que en todo momento estarán vigentes las medidas establecidas por las autoridades sanitarias: «As actividades seguirán de xeito estricto a normativa sanitaria en vigor», aseguran los portavoces del Ayuntamiento. Durante los conciertos habrá sillas para seguir las actuaciones sentados y siempre en zonas delimitadas previamente. También habrá control del aforo establecido.