El compositor Juan Durán asiste en Sober al estreno de sus "Cinco criaturas machadianas"

La Voz

SOBER

El compositor Juan Durán, este sábado en la Casa da Cultura de Sober con la soprano Sara López y el pianista Pablo García
El compositor Juan Durán, este sábado en la Casa da Cultura de Sober con la soprano Sara López y el pianista Pablo García CONCELLO DE SOBER

El concierto fue interpretado por la soprano Sara López y el pianista Pablo García

01 mar 2021 . Actualizado a las 16:00 h.

El compositor Juan Durán asistió este fin de semana a la representación en Sober de "Cinco miniaturas machadianas", una obra musical elaborada por el. Es la primera vez que Durán presencia personalmente una puesta en escena de esta composición para soprano y piano. La obra ya había sido interpretada en público recientemente en León, pero esta es la primera vez que se representa en presencia de su creador.

El concierto de Sober tuvo lugar este sábado en la Casa de Cultura de esta localidad y corrió a cargo de la soprano Sara López Porta y el pianista Pablo García Berlanga. El recital estaba organizado por el Ayuntamiento y las Xuventudes Musicais de Sober, y es la segunda y última cita de una minigira que estos dos intérpretes empezaron en León.

"Cinco Miniaturas Machadianas" está formada por las piezas "Los olivos grises", "En la parda encina", "Noche castellana", "Canta, canta en claro ritmo" y "El río despierta".

El vigués José Durán está considerado por la crítica y el público como el compositor gallego más importante y de más proyección internacional de su generación. En su catálogo, conviven la ópera y la música sinfónica y sinfónico-coral con una importante producción de música de cámara y Lied, además de un gran número de arreglos y orquestaciones de canciones populares gallegas.