Estudiantes de Ribadavia hacen prácticas de poda de viñas en Sober

Alumnos de ciclos de vitivinicultura y vinos y aceites visitaron el viñedo experimental que gestiona el Ayuntamiento en Os Chancís

En las prácticas participaron estudiantes de ciclos formativos de vitivincultura y de aceites y vinos
En las prácticas participaron estudiantes de ciclos formativos de vitivincultura y de aceites y vinos

Estudiantes del instituto O Ribeiro, del municipio de Ribadavia, visitaron esta semana Sober para realizar prácticas de poda de cepas en el viñedo experimental que gestiona el Ayuntamiento en el lugar de Os Chancís. Desde hace tiempo, los alumnos de este centro educativos acuden a Sober dos veces al año pare llevar a cabo prácticas de viticultura, una en la época de la poda y otra en la de la vendimia. En esta ocasión, los visitantes fueron quince alumnos que cursan ciclos de formación profesional de grado medio de aceites y vinos, y de grado superior de vitivinicultura. Las actividades fueron dirigidas por tres docentes. En septiembre está previsto que los estudiantes vuelvan al viñedo de Os Chancís para recoger la uva.

Según el Ayuntamiento de Sober, los propios estudiantes calificaron la experiencia como «moi satisfactoria», ya que «puideron contemplar diferentes sistemas de produción e as particularidades de propia zona como é a Ribeira Sacra, tan diferente ao lugar no que eles reciben formación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estudiantes de Ribadavia hacen prácticas de poda de viñas en Sober