Cuatro alumnos y una profesora de la guardería de Sober dan positivo en las pruebas PCR

Francisco Albo
Francisco albo MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Recinto exterior de la guardería de Sober, que está cerrada a causa de los contagios
Recinto exterior de la guardería de Sober, que está cerrada a causa de los contagios CONCELLO DE SOBER

Los casos se detectaron en un cribado que se realizó a raíz del contagio de una trabajadora del centro

04 feb 2021 . Actualizado a las 19:55 h.

Cuatro alumnos y una profesora del punto de atención a la infancia de Sober han dado positivo en un cribado que se realizó después de que se hubiese detectado el contagio de una trabajadora del centro. Según informó el Ayuntamiento, los niños y la docente se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y están «sen síntomas ou con síntomas leves». Por otro lado, para hoy estaba previsto realizar pruebas PCR a todos los contactos directos de los alumnos y de la profesora a fin de detectar otros posibles contagios.

El centro educativo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. El Ayuntamiento de Sober, por otro lado, se ofreció a apoyar a las familias de los afectados «para aquilo que poidan precisar» y a la vez recomendó a los vecinos del municipio «seguir extremando as precaucións e cumprir coas medidas sanitarias en vigor».

Por otra parte, en las escuelas infantiles del sur lucense se registran otros cinco casos de contagio por coronavirus. En la de Quiroga hay dos, mientras que los tres restantes se reparten entre la guardería municipal y la escuela San Vicente de Paúl de Monforte, y la guardería de Taboada.