Míchel, un emblema del fútbol soberino

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SOBER

El delantero debutó con 20 años en Tercera con el Lemos y estuvo un cuarto de siglo en activo

23 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El soberino Miguel Ángel Rodríguez «Míchel» cumplió uno de sus sueños con tan solo 20 años: debutar con el Club Lemos en Tercera División. Lo hizo a las órdenes de Joel Castro, uno de los técnicos que más influyó en su carrera deportiva, además de Vilachá y de Nacho.

Las cualidades del joven jugador de Sober y su olfato goleador no pasaron desapercibidas para el preparador ourensano, que siguió de cerca sus evoluciones en su etapa como futbolista del Calasancio y del Arenas. «Fíxome moita ilusión fichar polo Lemos, porque era un obxectivo ao que aspiraba daquela calquera rapaz da canteira. E a motivación era maior porque supoñía competir na Terceira. Cando puxen a camiseta no Luis Bodegas puxéronseme os pelos de punta», afirma Míchel.

El delantero soberino tuvo su protagonismo en el equipo, sobre todo durante la primera temporada. Además, estuvo a punto de vivir el ascenso del Lemos a Segunda B. Fue en Cambados en aquella auténtica final, que terminó con victoria de los pontevedreses y con incidentes en los vestuarios. «Por alí, como dixo Cabanelas, vianse navallas e paos. Asustámonos e saímos correndo para o autocar», afirma.