Un camión de recogida de basura que divulga los atractivos de Sober

La Voz

SOBER

El nuevo camión fue presentado en la plaza del Concello de Sober
El nuevo camión fue presentado en la plaza del Concello de Sober CEDIDA

Un nuevo vehículo se incorpora al servicio municipal de limpieza

22 dic 2020 . Actualizado a las 11:56 h.

Un camión de recogida de basura que se acaba de incorporar al servicio de limpieza del Ayuntamiento de Sober se utilizará para difundir algunos de los atractivos turísticos del municipio. El vehículo fue rotulado con dos grandes fotografías del cañón del Sil en la parroquia de Doade. La adquisición del camión está incluida en el contrato de servicios suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) y —según apuntan los responsables municipales— permitirá además mejorar el servicio de recogida de desperdicios, ya que el vehículo dispone de una mayor capacidad de carga y de compactación, lo que supone que podrá recoger una mayor cantidad de residuos en menos tiempo.

El gobierno local señala asimismo que el camión fue seleccionado siguiendo tres premisas: mínimas emisiones de sonido y de gases de escape, alta maniobrabilidad y optimización máxima de las condiciones que impone la legislación vigente, en especial las relativas a la circulación, la seguridad y la higiene. El vehículo cuenta por otra parte con un sistema de localización GPS que —según indican desde el Ayuntamiento— «permite a optimización das rutas de recollida, mellorando a eficiencia dos traballos e diminuíndo as emisións».

En el acto de presentación del nuevo camión participaron el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián; el concejal de Servizos, Abel López Fernández; el delegado de FCC Medio Ambiente de la zona noroeste, Ernesto Barrio Vega; el jefe de producción de FCC Medio Ambiente Galicia, Guillermo Davila Davila; el jefe de servicio de la contrata, Bruno Ponte Castiñeira, y uno de los operarios del camión, Lorenzo Álvarez Rodríguez.