Instalado en Sober un nuevo tendido de media tensión de 800 metros

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Fotografía de archivo de un tendido eléctrico de media tensión
Fotografía de archivo de un tendido eléctrico de media tensión MARTINA MISER

Es uno de los proyectos incluidos en un plan de Unión Fenosa Distribución (UFD) de refuerzo de la red en este municipio

19 dic 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

Unión Fenosa Distribución (UFD) acaba de terminar unas obras de refuerzo de la res eléctrica en el municipio de Sober. Este proyecto supuso una inversión de 226.000 euros, invertidos, entre otras cosas, en la instalación de una nueva línea aérea de media tensión y la construcción de un nuevo centro de transformación.

Según informó el Ayuntamiento de Sober, el nuevo tendido de alta tensión mide cerca de 800 metros y va de Cimadevila a Bolmente. En cuanto al centro de transformación, está equipados con tecnología que permite su gestión con medios telemáticos.

Este plan de refuerzo de UFD en Sober incluyó además la mejora de la red de baja tensión en los lugares de Suairexa, Santa Marta, Cimadevila, O Pacio, O Taro y Casanova. Para ello, fue preciso sustituir 2.616 metros de tendido aéreo y enterrar 700 metros de línea en la zona próxima a la iglesia de Suairexa.

Estas actuaciones en Sober forman parte de las mejoras que todos los años lleva a cabo UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, para potenciar las infraestructuras de suministro de energía y mejorar la red de distribución, especialmente en áreas rurales.

La empresa UFD gestiona en la provincia de Lugo más de 7.400 kilómetros de red de baja y media tensión y cerca de 2.500 centros de transformación, y proporciona servicio a más de 87.000 puntos de suministro.