La biblioteca de Sober recibe de nuevo uno de los premios María Moliner de animación a la lectura

El centro es el único de la provincia galardonado este año, junto con el de Xermade

La biblioteca de Sober organiza actividades de animación a la lectura para niños y adultos
La biblioteca de Sober organiza actividades de animación a la lectura para niños y adultos

La biblioteca pública de Sober acaba de ser galardonada con uno de los premios María Moliner de animación a la lectura que conceden el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias. El centro ya había conseguido este galardón en otras cinco ocasiones. La distinción le fue otorgada por un programa denominado «Sober coa lectura» que comprende actividades para niños y adultos. El premio conlleva una subvención en metálico de 2.000 euros para la compra de libros y publicaciones periódicas.

Los premios María Moliner se conceden a las bibliotecas que llevan a cabo un proyecto único que incluya acciones de animación a la lectura y valoran especialmente aspectos como la eficiencia en la labor bibliotecaria, la integración social en la comunidad y el uso de las nuevas tecnologías. La biblioteca de Sober y la Xermade son las únicas de la provincia que fueron premiadas en la edición de este año.

Las actividades de animación a la lectura son programadas por la bibliotecaria Julia Fernández Garza, la animadora sociocultural Dunia Rodríguez Vázquez y la técnica municipal de informática Rocío Fernández Pérez. Entre estas actividades figuran el programa semanal Merendas con Contos, dedicado a los usuarios de edad escolar, y el club de lectura Pintor de Castinande, para usuarios adultos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La biblioteca de Sober recibe de nuevo uno de los premios María Moliner de animación a la lectura