Un cartel con mascarilla para la Feira do Amandi 2020

El Ayuntamiento de Sober prepara 15 actividades previas a la edición 40 del certamen, que tendrán un formato adaptado a las circunstancias

El alcalde, Luis Fernández Guitián, con el cartel de la 40 Feira do Viño de Amandi, este sábado junto a los pendellos restaurados de Cadeiras
El alcalde, Luis Fernández Guitián, con el cartel de la 40 Feira do Viño de Amandi, este sábado junto a los pendellos restaurados de Cadeiras

Monforte / La Voz

El Ayuntamiento de Sober presentó este sábado el cartel anunciador de la edición número 40 de la Feira do Viño de Amandi. Obra de la pontevedresa Isabel Núñez, el cartel representa a una vendimiadora en plena faena, y con mascarilla. La primera versión del cartel era previa a la pandemia, así que la protagonista no llevaba mascarilla. La autora lo rehízo para que el resultado final estuviese más pegado a la realidad. La presentación del cartel se celebró junto a los recién reformados pendellos del campo de la fiesta del santuario de Cadeiras.

Como ya había adelantado el Ayuntamiento hace unos días, la feria se celebrará los días 5 y 6 de diciembre en el hotel Palacio de Sober. En la presentación del cartel y de la programación de las actividades previas, el alcalde, Luis Fernández Guitián, recordó que en este 2020 los organizadores se han visto obligados a reinventarse y animó a respaldar la Feira de Amandi en su 40 aniversario “como un modo de apoiar tamén aos bodegueiros nun ano especialmente complicado para todos”.

A la presentación del cartel acudieron, además del alcalde, los concejales Raquel Arias, Francisco Vázquez y José Quevedo. Los cuatro participaron allí mismo en el primer acto de los incluidos en el denominado Mes do Amandi, la programación previa que todos los años sirve como promoción para la feria. La segunda cita fue también este sábado, pero por la tarde, y consistió en una jornada sobre nociones básicas para el aprovechamiento de los soutos que se celebró en la Casa da Cultura de Sober.

Los asistentes a los actos de los dos días de la Feira de Amandi serán previamente invitados por el Ayuntamiento. Serán distribuidores de vino, periodistas especializados y restauradores. Como ya se había anunciado en su momento, el pregón correrá a cargo de Benedicta Sánchez, ganadora del premio a la actriz revelación de la última edición de los premios Goya por su papel en la película O que arde. La entrega de premios y la clausura del certamen se llevarán a cabo el día 6 de diciembre a las 13:30 horas.

Las actividades del Mes do Amandi

La programación del Mes do Amandi está formada esta vez por quince convocatorias. Todas se celebrarán sin público y serán retransmitidas a través de las cuentas del Ayuntamiento en redes sociales. Estas son las que quedan por celebrarse.

  • Lunes, 9 de noviembre. 11:30 horas. Visita guiada de estudiantes del colegio Virxe do Carme de Sober a las pinturas murales restauradas en la iglesia de San Xiao de Lobios..
  • Miércoles, 11 de noviembre. 12:00 horas. Showcooking con Carlos González, del Restaurante Merenzao, de Francos de Doade.
  • Jueves, 12 de noviembre. 12:00 horas. Inauguración de la exposición de carteles de la 40 Feira do Viño de Amandi en la Casa da Cultura de Sober.
  • Viernes, 13 de noviembre. 18:00 horas. Charla en las Merendas con Contos con el título ‘Os novos viticultores de Amandi visitan as Merendas con Contos'.
  • Sábado 12 de noviembre. 12:00 horas. Presentación en la Oficina de Turismo de Sober del eslogan promocional de los vinos de la subzona de Amandi de la DO. Ribeira Sacra.
  • Miércoles, 18 de noviembre. 10:00 horas. Presentación de la indicación geográfica protegida Mexillón de Galicia al alumnado y profesorado de la Escola de Hostalería de Rosende. El jueves, día 19, a partir de las 11:00 habrá una jornada de maridaje de Mexillón de Galicia con viños de Amandi. Además, la Escola de Hostalería de Rosende elaborará durante el mes de noviembre platos especiales con productos da zona maridados con vinos de la D.O. Ribeira Sacra, subzona de Amandi.
  • Jueves, 19 de noviembre. 12:00 horas. Presentación en la bodega Rectoral de Amandi del libro Ribeira Sacra, origen y evolución de la Denominación de Calidad, de José Mouriño.
  • Viernes, 20 de noviembre. 19:00 horas. Las Merendas con Contos celebran la fiesta de Santa Cecilia.
  • Sábado, 21 de noviembre. 19:00 horas. Presentación del libro disco de Xabier P. Vizcaíno en la Casa da Cultura de Sober.
  • Miércoles, 25 de noviembre. 12:00 horas. Showcooking con Martín Mantilla, del Restaurante Berso de Sober.
  • Viernes, 27 de noviembre. 12;00 horas. Presentación en la Casa da Cultura de Sober de los ganadores del concurso infantil de la Feira do Viño de Amandi.
  • Viernes, 27 de noviembre. 18:00 horas. Teatro familiar en la Casa da Cultura. Abú Teatro presentará O viaxante dos soños.
  • Entre el 27 y el 29 de novembro se celebrará el Foro Territorios Patrimonio 2020 en el Hotel Pazo de Sober, organizado por i-Radia-Festival 17º Ribeira Sacra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un cartel con mascarilla para la Feira do Amandi 2020