Tratan de implicar a 90 negocios de Sober en un plan para reciclar más

El Ayuntamiento y Ecoembes repartirán pequeños contenedores para su uso en los locales de hostelería

Todos los establecimientos de hostelería de Sober se pueden sumar a este proyecto
Todos los establecimientos de hostelería de Sober se pueden sumar a este proyecto

El Ayuntamiento de Sober y Ecoembes se proponen mejorar la recogida selectiva de envases ligeros y quiere conseguirlo a través de la implicación de los negocios de hostelería. El acuerdo que acaban de firmar la institución municipal y la sociedad creada por los fabricantes de envases para gestionar el reciclaje de sus productos incluye el reparto de contenedores de pequeño tamaño entre los establecimientos de hostelería que se sumen a esta iniciativa.

A este acuerdo pueden adherirse los noventa negocios del sector de la hostelería, restauración y cátering que existen en estos momentos en el municipio de Sober. Además del reparto de pequeños contenedores en los locales, también está previsto proporcionar información y formación a los responsables de estos negocios para asegurar su correcta participación en la recogida de este tipo de residuos. El plan contempla también la posibilidad de instalar nuevos contenedores amarillos en las calles, en caso de que sea necesario.

Los portavoces municipales explican que el Ayuntamiento, por su parte, se compromete a "promover a correcta utilización dos contedores por parte dos establecementos, mediante un procedemento de control e seguimento que garanta o seu correcto uso". También se compromete a garantizar que el sistema de recogida sea limpio y eficiente, en particular en lo que tiene que ver con la frecuencia del vaciado de los contenedores y para evitar desbordamientos. El alcalde, Luis Fernández Guitián, agradece a colaboración de los establecimientos implicados en su implantación, una ayuda que permitirá “seguir mellorando a recollida selectiva e, polo tanto, contribuír á mellora do medio ambiente”.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Tratan de implicar a 90 negocios de Sober en un plan para reciclar más