Sober tiene a punto de terminar dos nuevas redes locales de alcantarillado

La Voz

SOBER

Las obras de estos dos sistemas locales de alcantarillado están en marcha en estos momentos
Las obras de estos dos sistemas locales de alcantarillado están en marcha en estos momentos CONCELLO DE SOBER

Incluyen la construcción de depuradoras a las que serán conectadas las casas de dos lugares de Arxemil y uno de Neiras

11 sep 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

El sistema público de alcantarillado y depuración de aguas residuales de Sober llegará dentro de aproximadamente un mes a tres núcleos de población más. El Ayuntamiento espera que en ese plazo aproximado estén terminadas las obras de construcción de redes de saneamiento para dos localidades de la parroquia de Arxemil y una de Neiras. Las obras, financiadas con cargo al Plan Único de la Deputación correspondiente al año 2019, disponen de un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

En el caso de Arxemil, las obras permitirán poner en marcha una red de saneamiento y depuración para los lugares de A Boca y Os Navas. En la parroquia de Neiras, el pueblo que dispondrá de saneamiento es Suairexa. En los dos casos, las obras que están en marcha incluyen la construcción de sendas depuradoras y el enganche de las casas a la red.

El alcalde, Luis Fernández Guitián, explica que las obras avanzan "a bo ritmo e está previsto que estean finalizadas no prazo dun mes”. Los portavoces municipales explican que el Ayuntamiento dispone ya de los proyectos técnicos necesarios para darle continuidad a estas dos redes locales de saneamiento.

En el caso de Arxemil, esa siguiente fase prevé ampliar la conexión a los lugares de O Toxedo, Arxemil, O Couto, A Barreira, Vixilde y Camilo. Y en cuanto a Neiras, el segundo proyecto propone la conexión a la nueva depuradora del saneamiento del lugar de O Ventorrillo.