Un día para conocer los murales renacentistas de Pinol

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Un detalle de los murales renacentistas de la iglesia de Pinol
Un detalle de los murales renacentistas de la iglesia de Pinol CEDIDA

El Ayuntamiento de Sober organiza para este martes una jornadas de puertas abiertas en la iglesia recién restaurada

17 ago 2020 . Actualizado a las 13:17 h.

El Ayuntamiento de Sober y la Xunta organizan para este martes una jornada de puertas abiertas para mostrar en público el resultado de la restauración de las pinturas murales de la iglesia de Pinol. Los responsables del proyecto explicarán el trabajo que llevaron a cabo y el contenido y la interpretación de estas pinturas renacentistas, desde un punto de vista técnico, artístico e histórico.

La visita empezará a las once de la mañana y la participación está abierta a todo el que tenga interés por asistir, aunque es preciso reservar plaza previamente. Dadas las limitaciones impuestas en este tipo de actos para reducir la proparación del coronavirus, el aforo está limitado a un máximo de treinta personas. Si la demanda superarse ese número de plazas, habría un segundo pase a las cinco de la tarde.

La técnica encargada del proyecto, Montse Jiménez, estará presente en esta jornada de puertas abiertas. El proyecto, financiado la Xunta a través de la Consellería de Cultura e Turismo dispone de un presupuesto de 109.021 euros. La intervención está cofinanciadas por la Unión Europea a través de fondos FEDER. La empresa que fue contratada para llevar a cabo estos trabajos es Babelia CRBC.

Para reservar plaza es preciso llamar a la oficina de turismo de Sober. Los teléfonos son el 982 46 01 61 (para llamadas en horario de oficina) y el 638 04 44 43. Los portavoces del Ayuntamiento explican que el objetivo de esta jornada de puertas abiertas es dar a conocer a vecinos y a visitantes la restauración de estas pinturas murales.