Agroma pide al alcalde de Sober que se posicione para mejorar la cobertura sanitaria de la zona

La Voz MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Agroma pide la instalación de bancos en el exterior del centro de salud
Agroma pide la instalación de bancos en el exterior del centro de salud CEDIDA

18 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agroma Sober insta al alcalde de este municipio, Luis Fernández Guitián, para que se posicione ante la Xunta con el fin de conseguir la contratación de los especialistas «necesarios» en el hospital comarcal de Monforte. Según esa formación política, sería precisa la incorporación de facultativos en las áreas de neurología, digestivo y cardiología.

La falta de personal suficiente en neurología, apunta Agroma Sober, supone una discriminación por el mayor riesgo de patologías de este tipo que se derivan del envejecimiento poblacional del sur de Lugo. Para este partido, los resultados del modelo de gestión integrada no se corresponden con la «propaganda» que en su momento hizo la Xunta sobre las ventajas de la integración en el área sanitaria de Lugo.

Sober es uno de los municipios de la zona que tienen como referencia el hospital comarcal de Monforte, que según los datos más recientes de la Consellería de Sanidade atiende a una población de algo más de 42.000 personas.

Centro de salud

Agroma Sober tiene previsto plantear la necesidad de mejorar la cobertura sanitaria del sur lucense en el próximo pleno municipal, en el que también presentará un ruego al alcalde para que gestione la instalación de bancos en el exterior del centro de salud.