El hotel Pazo de Sober vuelve a la actividad tras el cierre causado por la alarma sanitaria

SOBER

El hotel inició su nueva etapa de la mano de la mano del grupo Hotusa a finales de junio del 2019
El hotel inició su nueva etapa de la mano de la mano del grupo Hotusa a finales de junio del 2019 CEDIDA

El establecimiento reabre poco después de cumplirse el primer aniversario de su inauguración

01 jul 2020 . Actualizado a las 16:10 h.

El hotel Eurostars Pazo de Sober reinició hoy su actividad después del período de cierre causado por el estado de alarma sanitaria. El grupo empresarial Hotusa, al que pertenece el establecimiento, señala que sus instalaciones han adoptado los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y se han adaptado «a las nuevas necesidades de sus clientes».

La reapertura del hotel se ha llevado a cabo poco después del cumplirse el primer aniversario de su inauguración. El establecimiento inició su actividad el 21 de junio del 2019, día en el que se presentaron sus instalaciones en un acto que contó con la presencia del presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, y de la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro. Antes de ser adquirido por Hotusa, el establecimiento había permanecido cerrado durante cuatro años. En su primera etapa perteneció a la empresa Alvaher 98, que lo construyó y lo gestionó a lo largo de otros cuatro años bajo el nombre de Palacio de Sober. En septiembre del 2018 fue adquirido por la firma Nubian Properties —perteneciente al grupo Hotusa— en una subasta que se abrió a consencuencia del procedimiento judicial de liquidación de Alvaher 98. Durante los meses previos a su repartura, las instalaciones fueron sometidas a un extenso proceso de remozamiento.

En la actualidad, el hotel tiene una categoría de cuatro estrellas y cuenta con 43 habitaciones, una finca ajardinada de más de 20.000 metros cuadrados y diversas instalaciones, entre las que figura un spa acristalado.