Una empresa de servicios vitícolas, la primera creada en Sober desde el inicio de la crisis

La firma, domiciliada en Barantes, se ocupará de las labores propias de los viñedos a lo largo de todo el año

Tamara Canle y Sergio Campos, fundadores de la nueva empresa
Tamara Canle y Sergio Campos, fundadores de la nueva empresa

monforte / la voz

En el municipio de Sober acaba de ponerse en funcionamiento la firma de servicios vitícolas Bicada, la primera empresa de nueva creación que aparece en el municipio desde el inicio de la crisis sanitaria. Sus fundadores son Tamara Canle y Sergio Campos, que cursaron el ciclo superior de vitivinicultura que se imparte en la escuela de hostelería de la fundación Belarmino Fernández Iglesias, en la parroquia de Rosende.

La nueva empresa está domiciliada en la parroquia de Barantes y ofrece sus servicios a lo largo de todo el año, en labores que van desde la podas invernales hasta la vendimia, pasado por las podas en verde, los análisis de tierras, los abonados, la preparación de cubiertas vegetales, la aplicación de tratamientos fitosanitarios, los desbroces y los controles de maduración. Los servicios que ofrece Bicada se dirigen tanto a bodegas como a particulares. La firma también se encargará de la gestión anual de los viñedos de los propietarios que no los pueden trabajar o que quieran recuperarlos.

Nuevo restaurante

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, saludó la creación de la nueva empresa y señaló que en la capital municipal también está a punto de abrir el nuevo restaurante Berso. Su inauguración estaba prevista para antes de Semana Santa, pero la declaración del estado de alarma sanitaria obligó a aplazarla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Una empresa de servicios vitícolas, la primera creada en Sober desde el inicio de la crisis