Sober perseguirá los excesos en el uso de agua de la traída

La modernización de las instalaciones del depósito permite ahora detectar enganches ilegales y controlar consumos no habituales

Fotografía de archivo del depósito de la traída municipal de aguas de Sober
Fotografía de archivo del depósito de la traída municipal de aguas de Sober

Monforte

El Ayuntamiento de Sober acaba de modernizar las instalaciones del depósito principal de la red municipal de suministro de agua potable. La mejora incluye la puesta en marcha de un sistema telemático de control que ahora permite controlar el consumo por zonas. Los responsables municipales se proponen perseguir los usos irregulares del agua de la traída.

Este nuevo sistema de gestión de la red municipal de suministro de agua permitirá optimizar el consumo y controlar los malos usos. Los portavoces municipales explican que ahora será posible controlar el consumo por zonas y detectar posibles fugas, pero también enganches ilegales.En el Ayuntamiento se proponen hacer "un estudo minucioso por tramos para detectar este tipo de anomalías" y anuncian que habrá sanciones para quien incumpla la normativa de uso de la traída. Los responsables municipales recuerdan la importancia de un consumo de agua ordenado y la prohibición de regar, lavar coches o llenar piscinas con agua de la traída.

El proyecto que permitió modernizar el sistema de funcionamiento y control del depósito de agua supuso una inversión de 40.000 euros, financiada por el Ayuntamiento de Sober con fondos de la edición del 2019 del Plan Único de la Diputación de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Sober perseguirá los excesos en el uso de agua de la traída