Sober ofrecerá acceso gratuito a Internet en las áreas de mayor afluencia turística

SOBER

Punto de acceso gratuito a Internet en la plaza del Concello de Sober
Punto de acceso gratuito a Internet en la plaza del Concello de Sober CEDIDA

El Ayuntamiento solicitará una ayuda de un programa europeo para facilitar la conexión en pequeños municipios

05 jun 2020 . Actualizado a las 12:01 h.

El Ayuntamiento de Sober solicitó la adhesión al programa europeo WiFi4EU, destinado a los pequeños municipios para instalar puntos de acceso gratuito a Internet en espacios públicos, con el fin de ofrecer conexiones wifi en los lugares donde se registra una mayor afluencia de visitantes, como la parroquia de Doade. Según apuntan desde el gobierno local, el Ayuntamiento podría recibir una ayuda de hasta 15.000 euros, que permitiría crear una red de puntos de acceso gratuito a Internet en diversos lugares del municipio.

El gobierno local tiene previsto ampliar la red de puntos wifi con fondos propios para llevarla a otros lugares, como el embarcadero de Os Chancís, los miradores del cañón del Sil, los entornos de los establecimientos de turismo rural y la capital del municipio. Las ayudas concedidas dentro del programa WiFi4EU se pueden destinar únicamente a cubrir los costes de equipamiento e instalación de los puntos de acceso a wifi, mientras que los ayuntamientos deben asumir los gastos de conectividad a Internet y de mantenimiento de los equipos durante al menos tres años.

Los municipios que se acogen a este programa europeo, por otro lado, pueden contratar las empresas de su elección para instalar los equipos inalámbricos que proporcionan el acceso gratutio a Internet.