Sober también reabre su oficina de turismo

SOBER

El mostrador de atención al público de la oficina tiene ahora una mampara en cumplimiento del protocolo de seguridad
El mostrador de atención al público de la oficina tiene ahora una mampara en cumplimiento del protocolo de seguridad CEDIDA

Es la segunda que reanuda su actividad esta semana en el sur lucense, tras la de Folgoso do Courel

22 may 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

Tras la reapertura de la oficina municipal de turismo de Folgoso do Courel, que reanudó su actividad el pasado miércoles, la de Sober se suma a las iniciativas para intentar reanimar la actividad en el sector tras el largo período de inactividad motivado por la alarma sanitaria. El espacio informativo, situado en la plaza del Concello de la capital, ha vuelto a abrir sus puertas esta mañana y puede acoger visitantes de jueves a domingo, de 09.30 a 14.30 horas.

El local, según informa el Ayuntamiento, ha sido preparado para volver a recibir visitas siguiendo las recomendaciones de la Xunta para las oficinas de información turística. «A guía de boas prácticas aplicouse para garantir a saúde no ámbito laboral das persoas traballadoras e tamén para ofrecer todas as garantías aos usuarios», precisan a este respecto.

Antes de la reapertura se llevó a cabo una limpieza y desinfección intensiva, una tarea que se repetirá de forma periódica. Asimismo, se colocaron señales que marcan la distancia mínima de dos metros entre las personas y otros elementos de protección, como una mampara en el mostrador de atención al público y carteles y adhesivos informativos. En la oficina se instalaron además dispensadores de gel hidroalcohólico y para acceder al interior se exige el uso de mascarilla. Siguiendo el protocolo de seguridad, también se retiraron los folletos de información turística, que ahora solo pueden ser manipulados por el personal municipal.