Un arco higienizador para las piscinas municipales de Sober

La Voz

SOBER

El uso del arco sanitario será obligatorio para acceder a las zonas de baño del recinto de las piscinas
El uso del arco sanitario será obligatorio para acceder a las zonas de baño del recinto de las piscinas CEDIDA

Un túnel hinchable situado a la entrada de los vestuarios desinfectará a los usuarios

21 may 2020 . Actualizado a las 19:31 h.

El Ayuntamiento de Sober dispondrá la semana próxima de un túnel higienizante hinchable que se instalará en el recinto de las piscinas municipales cuando este servicio inicie una nueva temporada. El dispositivo fue donado por la bodega Rectoral de Amandi y según indicó el alcalde, Luis Fernández Guitián, su finalidad consiste en «axudar a manter a máxima hixienizacion dos usuarios e usuarias da piscina municipal unha vez poida entrar en funcionamento».

El sistema utilizado en este túnel hinchable es de higienización de superficie por nebulización. El arco sanitario contiene varias boquillas de aspersión que expulsan peróxido de hidrógeno en una proporción del 1%. El dispositivo será colocado a la salida de los vestuarios y para los usuarios de las piscinas será obligatorio pasar por él para acceder a las áreas de baño, descalzos o en zapatillas. La instalación, según apuntan los responsables municipales, permite «realizar a limpeza integral das persoas, ao mesmo tempo que permite tamén limpar os pés ao incorporar unha alfombra na que se deixan todos os restos do virus».

El arco sanitario, añaden, se puede colocar en cualquier lugar y el montaje se hace de forma rápida, sin necesidad de instalaciones previas ni tomas de agua.