Un Incendio destruye la panadería de Canaval

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE DE LEMOS

SOBER

Así se veía desde fuera esta mañana la planta baja de la panadería Canaval tras el incendio
Así se veía desde fuera esta mañana la planta baja de la panadería Canaval tras el incendio ALBERTO LOPEZ

El fuego empezó de madrugada y destruyó la mayor parte del edificio

23 mar 2020 . Actualizado a las 17:52 h.

Un incendio destruyó esta noche el edificio de una panadería en Sober. Los bomberos consiguieron salvar el horno y algunas artesas, pero la mayor parte de la panadería quedó reducido a cenizas. No se produjeron heridos, entre otras cosas porque en el momento de empezar el fuego no había nadie en el interior del inmueble. El suceso se produjo en la parroquia de Canaval.

El incendio se produjo en la construcción en la que se encuentran las instalaciones de la panadería Canaval, una de las dos que hay en esta localidad del municipio de Sober. El aviso de que la panadería estaba ardiendo llegó al servicio de emergencia 112 a las dos y media de la mañana. Los bomberos llegaron poco después -Canaval está a solo siete kilómetros de Monforte-, pero las llamas ya eran muy intensas, devoraban el interior del edificio y habían hecho caer parte del tejado. Poco más de cinco minutos después, se venía abajo el resto de la cubierta.

El tejado de la panadería se hundió en los primeros momentos deli incendio
El tejado de la panadería se hundió en los primeros momentos deli incendio ALBERTO LOPEZ

Los bomberos trabajaron hasta prácticamente al amanecer, pero no pudieron evitar que el fuego destruyese la mayor parte del interior del edificio, una antigua vivienda de planta baja, piso superior y una segunda planta abuhardillada. La estructura exterior aguanta en pie, pero el tejado, la buhardilla y prácticamente todo el piso superior están completamente destruidos. En cuanto a la planta baja, la entrada está carbonizada pero una parte de lo que había dentro se ha salvado.

14.000 litros de agua

Los bomberos emplearon en la extinción del incendio alrededor de 14.000 litros de agua. Gastaron todo el contenido de la cisterna de 2.000 litros que lleva su camión de primera salida y tuvieron que recargar una vez el del vehículo nodriza, que tiene capacidad para 8.000. A media mañana, el propietario de la vivienda revisaba los restos todavía humeantes del interior de la casa para tratar de hacer balance de lo que se había salvado. Los responsables de la panadería tenían el inmueble alquilado.

La casa de la panadería Canaval está en un callejón que da a la carretera que comunica el pueblo con Sober y Monforte. No tiene otras edificaciones anexas, pero sí hay viviendas cerca. Ninguna resultó afectada, pero los vecinos siguieron con preocupación la evolución del incendio.