Sulfatadoras con el nombre de Sober para desinfectar espacios públicos

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

SOBER

El alcalde de Sober, a la izquierda, durante el embalaje de las máquinas sulfatadoras
El alcalde de Sober, a la izquierda, durante el embalaje de las máquinas sulfatadoras CEDIDA

El alcalde entrega máquinas fabricadas en ese municipio a los ayuntamientos del consorcio turístico de la Ribeira Sacra

20 mar 2020 . Actualizado a las 18:49 h.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, gestionó con la empresa local Pulviplass Ibérica la entrega gratuita de máquinas sulfatadoras destinadas a los veinticinco municipios de Lugo y Ourense que integran el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra, organismo que preside este regidor. Las sulfatadoras son de las que se emplean habitualmente para la aplicación de productos fitosanitarios en huertos y viñedos. El reparto entre los ayuntamientos se lleva a cabo para que puedan ser utilizadas en las tareas de limpieza y desinfección de espacio públicos como consecuencia del coronavirus.

La entrega iba a realizarse este mismo viernes para que los ayuntamientos integrados en el consorcio puedan emplearlas cuanto antes en las labores de desinfección, como ya se viene haciendo en Sober desde que el Gobierno decretó el estado de alarma. Junto a las máquinas, se reparten máscaras protectoras para el personal que deberá manipularlas en la realización de los trabajos de limpieza.

El reparto se lleva a cabo a través de los grupos de emergencias supramunicipales y de protección civil. Las sulfatadoras, identificadas con el nombre de Sober, van provistas de un juego de boquillas, entre las que figura una doble especialmente indicada para las labores de desinfección. Guitián agradeció la colaboración de la empresa, de la que destacó que es la única que fabrica este tipo de maquinaria en Galicia.