Sober hará reparto de comida y compras a quienes tengan problemas para salir de casa

La Voz

SOBER

El Ayuntamiento efectuará a los usuarios las entregas de lo que previamente ellos compren. Voluntarios de Protección Civil irán a recogerlo y se lo llevarán a casa

14 mar 2020 . Actualizado a las 18:47 h.

El Ayuntamiento de Sober pondrá en marcha el lunes un servicio de reparto de compras, medicinas o comida a domicilio para hacer frente a la situación de crisis provocada por la epidemia de coronavirus. Lo sostendrán voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y estará disponible para personas con dificultades para salir de sus casas. El Ayuntamiento de Sober informa además de que dos de los establecimientos de hostelería del municipio preparan comida para llevar.

El Ayuntamiento estaba tratando de organizar este servicio antes de que se produjese esta crisis sanitaria, pero en vista de la situación actual los responsables municipales han decidido acelerar su puesta en marcha. Protección Civil llevará a casa de los vecinos con problemas de movilidad que lo reclamen la comida que estos encarguen en cualquiera de los establecimientos de la localidad que ofrecen esta posibilidad. Los restaurantes que lo hacen son el Parada, en la calle de Monforte en Sober (teléfono 982 061 616); y A cantina dos meus avós, en el Campo de Bulso (teléfono 627 434 586). En los dos casos es preciso hacer previamente el encargo del menú. Los voluntarios también harán reparto de compras efectuadas en supermercados de Sober y de medicinas adquiridas en las farmacias locales y, en general, de cualquier producto básico o imprescindible. En todos los casos, son los usuarios que piden el reparto los que pagarán las compras.

Quien quiera solicitar el servicio de reparto debe ponerse previamente en contacto con el Ayuntamiento de Sober o con los servicios sociales municipales, a través del teléfono 982460001 o el 982460513.

El Gobierno local de Sober recuerda además a los vecinos del municipio que durante el tiempo que dure esta alerta sanitaria "é moi importante permanecer na casa, salvo desprazamentos de causa maior".