La conselleira de Política Social visitó la guardería y la residencia de ancianos de Sober

La Voz

SOBER

La diputada Raquel Arias, la conselleira y el alcalde Luis Fernández Guitián, en la visita a la guardería de  Sober
La diputada Raquel Arias, la conselleira y el alcalde Luis Fernández Guitián, en la visita a la guardería de Sober CEDIDA

17 feb 2020 . Actualizado a las 17:12 h.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó este lunes Sober para conocer de primera mano el funcionamiento de los servicios de conciliación familiar y atención a las personas mayores existentes en este municipio. Fabiola García visitó la residencia de la tercera edad y la guardería municipal.

Tras su visita, la conselleira aseguró que Sober es un ejemplo de atención a los mayores, porque gracias a la residencia local sus vecinos cuentan con la posibilidad de elegir dónde quieren pasar sus últimos años. La titular de Política Social subrayó además la importancia de que las distintas administraciones públicas colaboren entre sí y mantengan una comunicación fluida para poder impulsar medidas conjuntas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

La residencia de ancianos de Sober dispone de 59 plazas, diecisiete de ellas financiadas por la Xunta.

En cuanto a la guardería, dispone de veinte plazas y en el Ayuntamiento aseguran que no solo no tiene plazas disponibles sino que desde hace varios cursos la demanda es incluso superior a la oferta, lo que hace que haya lista de espera para entrar.