Las elecciones obligan a cambiar de fecha la Feira do Viño de Amandi

La Voz

SOBER

La cantante de fados Maria do Ceo fue la pregonera de la edición número 39 de la Feora do Viño de Amandi
La cantante de fados Maria do Ceo fue la pregonera de la edición número 39 de la Feora do Viño de Amandi ROI FERNÁNDEZ

Por primera vez en sus cuarenta años de historia, el certamen vinícola de Sober no se celebrará el Domingo de Ramos

12 feb 2020 . Actualizado a las 18:58 h.

 La Feira do Viño de Amandi no se celebrará este año el Domingo de Ramos. La convocatoria de elecciones autonómicas para ese día ha hecho que el Ayuntamiento de Sober y los bodegueros cambien de fechas. La feria no será el fin de semana del 4 y el 5 de abril, como estaba previsto, sino el 18 y el 19 de se mes.

La edición 2020 de la Feira do Viño de Amandi ya iba a ser especial porque el certamen vinícola más longevo de la Ribeira Sacra cumple cuarenta años. Ahora lo será también porque por primera vez no se celebrará el primer domingo de Semana Santa. El Ayuntamiento de Sober anunciaba este miércoles por la mañana que una vez conocida la decisión del presidente de la Xunta de convocar las elecciones gallegas para el 5 de abril, los responsables municipales y los veinticinco bodegueros inscritos para participar en el certamen de este año han tomado la decisión de aplazarla dos semanas. "A decisión -explican los portavoces del Ayuntamiento- baséase na coincidencia coas eleccións autonómicas, un feito que ocorre por vez primeira nos 40 anos de celebración da feira".

Todo lo demás se mantiene

Este cambio de fechas llega cuando el Ayuntamiento ya tenía prácticamente cerradas las actividades del Mes do Amandi, las actividades promocionales que todos los años se celebran durante las semanas previas a la feria. Las actividades previstas en el Mes do Amandi se mantienen.

La presentación del cartel anunciador de la cuarenta Feira do Viño de Amandi será el 21 de marzo en el mirador de Os Chelos. El plazo para presentar propuestas al concurso para elegir el cartel se cierra este sábado. El Ayuntamiento dará conocer próximamente el resto de las convocatorias de ese programa.