En una mano el Goya y en la otra una joya.... de Gundivós

La Voz

SOBER

Benedicta García, con la jarra de Gundivós que le regaló el delegado de la Xunta en Lugo
Benedicta García, con la jarra de Gundivós que le regaló el delegado de la Xunta en Lugo ALBERTO LÓPEZ

Homenaje en Lugo a Benedicta Sánchez con una pieza de la tradicional cerámica de Sober

04 feb 2020 . Actualizado a las 19:28 h.

Benedicta Sánchez recibió esta semana en Lugo un homenaje en la delegación territorial de la Xunta de Galicia tras ganar el Goya a mejor actriz revelación por su papel protagonista en O que arde. El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, felicitó a esta mujer natural de O Corgo y le agradeció su gran labor de embajadora «por difundir o nome da provincia e de Galicia por todo o mundo».

Balseiro recibió a Benedicta en la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo y expresó su reconocimiento y el del Gobierno de Galicia al excelente trabajo que realizó en la película de Oliver Laxe. «É unha xusta merecedora dos premios que lle outorgou a Academia de Cine e dos que está a obter no ámbito internacional», añadió Balseiro, que le regaló a Benedicta una jarra de alfarería de Gundivós.

Premio en Cannes

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, acudió a la gala de los Goya para apoyar la película, que está rodada en los montes de Navia de Suarna y en gallego, y que también logró un premio del jurado durante el Festival Internacional de Cannes, en la sección Un certain regard.