Sober abre un centro de juegos para niños gratuito

La Voz

SOBER

El centro de juegos A Mariola dispone, entre otros juegos, de un parque de bolas
El centro de juegos A Mariola dispone, entre otros juegos, de un parque de bolas CONCELLO DE SOBER

De 90 metros cuadrados, puede ser utilizado para organizar fiestas de cumpleaños

02 ene 2020 . Actualizado a las 17:59 h.

El Ayuntamiento de Sober empieza el 2020 con la inauguración de la primera área de juego infantil permanente y a cubierto que se pone en marcha en la comarca de Lemos fuera de Monforte, y el primero de carácter municipal. El denominado centro de juego infantil A Mariola se encuentra en un local situado en la Praza do Pulpo.

El centro ocupa una superficie de noventa metros cuadrados y está equipado con una área para juegos, un parque de bolas y diferentes juegos de mesa, y dispone también de cocina y mesas, aseos, zona de recepción y sala de espera para los adultos. Se podrá utilizar para fiestas infantiles, de cumpleaños o por cualquier otra causa. "Usuarios e familias poderán facer uso do centro de xogo de xeito gratuíto", explican los portavoces municipales.

El alcalde de Sober y el gerente del GDR Ribeira Sacra-O Courel, en la inauguración del centro de juegos A Mariola
El alcalde de Sober y el gerente del GDR Ribeira Sacra-O Courel, en la inauguración del centro de juegos A Mariola CONCELLO DE SOBER

Costó 37.000 euros

La inauguración tuvo lugar ayer por la mañana, en un acto que fue presidido por el alcalde, Luis Fernández Guiitán, y el gerente del grupo de desarrollo local (GDR) Ribeira Sacra-O Courel, Martín Alemparte. El alcalde de Sober anima a las familias a acercarse a conocer A Mariola, "un novo espazo de xogo no que os nenos e nenas poden entreterse e divertirse na localidade". En este primer día funcionamiento, el centro contó además con la visita de los niños de la guardería pública de Sober.

El acondicionamiento de las instalaciones de este centro de juegos supuso una inversión de 37.000 euros, cubiertas con una ayuda del plan Leader gestionada a través del GDR Ribeira Sacra-O Courel y con una aportación del Ayuntamiento de Sober.