Los colegios de Sober y A Pobra do Brollón, finalistas en un concurso de cuentos de Radio Nacional de España

La Voz

SOBER

Imagen de archivo de escolares del colegio de Sober en un actividad al aire libre
Imagen de archivo de escolares del colegio de Sober en un actividad al aire libre ROI FERNÁNDEZ

Ganarán los que más apoyo obtengan en una votación a través de Internet que permanecerá abierta hasta el día 11

07 dic 2019 . Actualizado a las 10:48 h.

Los colegios de Sober y A Pobra do Brollón han conseguido colocarse entre los finalistas de un concurso de cuentos solidarios que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando. A esta fase final del concurso han llegado diecisiete colegios de diferentes comunidades autónomas, cinco con grupos de alumnos matriculados en el primer ciclo de educación primaria, cinco del segundo ciclo, otros cinco de tercer ciclo y dos de educación especial. El de Sober está entre los de segundo ciclo y compite con escolares de Gijón, Sevilla y Zaragoza. Y el de A Pobra do Brollón es finalista en la categoría de tercer ciclo, en la que están también colegios de Asturias, Navarra y La Rioja.

 El cuento con el que participa el colegio Virxe do Carme de Sober se llama "Los juguetes solidarios" y está narrado por los estudiantes de cuarto de Primaria de este centro educativo. El de A Pobra do Brollón es "El viaje de Lillo", y se trata de un trabajo conjunto de las clases de quinto y sexto.

El ganador de cada una de estas dos categorías será el que más apoyo obtenga en la votación que está abierta en la página web de Radio Televisión Española. La votación permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre y cada persona puede votar como máximo una vez al día.

El Concurso de Cuentos Solidarios nació hace dieciséis años vinculado a la campaña "Un juguete, una ilusión" y tiene como objetivo involucrar los escolares de educación primaria y educación especial en sus iniciativas de cooperación. Los colegios que participan lo hacen mediante la elaboración de un cuento solidario hecho en equipo y grabado en un audio que se puede escuchar en la misma página web en la que se lleva a cabo la votación.