Sober despide a su primer alcalde posfranquista

SOBER

Falleció Albino Vázquez, que encabezó la corporación municipal en el período previo a las primeras elecciones municipales democráticas de abril de 1979

30 nov 2019 . Actualizado a las 15:56 h.

En la iglesia de Sober se oficiarán a las once de la mañana del domingo los funerales de Albino Vázquez, que murió durante la madrugada del sábado a los 92 años de edad. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Rivas, situado en la capital municipal. El fallecido, perteneciente a una familia muy conocida en el municipio, desempeñó el cargo de alcalde de Sober durante cierto tiempo, en el período anterior a las primeras elecciones municipales celebradas tras la dictadura franquista, que se llevaron a cabo el 3 de abril de 1979. Albino Vázquez ocupó el cargo en sustitución de Jesús Vázquez, que fue alcalde al final del período franquista y dimitió —conforme a las normativa legal entonces vigente— para poder presentarse como candiato a las elecciones. Tras abandonar la alcaldía, fue sustituido por Albino Vázquez, que hasta entonces era teniente de alcalde y encabezó la corporación hasta que se celebrararon las elecciones municipales.

Albino Vázquez, por otro lado, era hijo del farmacéutico Luis Vázquez, responsable de una de las dos farmacias existentes en Sober, que hoy en día continúa llevando su nombre y sigue perteneciendo a su familia. El fallecido deja dos hijas, un hijo y varios nietos.