Sober ubicará las viviendas modulares entre el colegio y el centro de salud

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

SOBER

Guitián y Arias visitaron este viernes el lugar en el que se emplazarán las viviendas
Guitián y Arias visitaron este viernes el lugar en el que se emplazarán las viviendas CEDIDA

La Xunta concedió tres en una primera fase y está previsto construir cinco más

24 oct 2019 . Actualizado a las 12:23 h.

Los presupuestos de la Xunta de Galicia para el 2020 incluyen una partida de 395.000 euros para la construcción de tres viviendas modulares de promoción pública asignadas a Sober. La Consellería de Medio Ambiente ya resolvió en junio la adjudicación del proyecto. El alcalde, Luis Fernández Guitián, y la diputada autonómica y concejala Raquel Arias desvelaron este jueves la ubicación de las viviendas. Ambos visitaron el lugar en el que serán instaladas, situado entre el colegio público Virxe do Carme y el centro de salud.

El proceso de construcción de las viviendas modulares se llevará a cabo en su totalidad en fábrica. La única obra precisa antes de su montaje e instalación será el acondicionamiento de la cimentación. La consellería recurre a este fórmula en pequeños municipios por sus ventajas en la reducción de costes y la agilización de las obras. Sober forma parte de un programa piloto junto al municipio ourensano de Cenlle.

En Sober está previsto que el proyecto inicial se amplíe con una segunda fase en la que se construirán otras cinco viviendas modulares. Cada una tendrá tres dormitorios, dos baños, salón, cocina, tendedero, trastero y garaje.

Guitián y Arias destacaron, por otra parte, que la Xunta destinará el próximo año 300.000 euros a infraestructuras turísticas en Sober. Entre otras actuaciones, se instalará un nuevo pantalán en la zona de Os Chancís.