El Sober ya ocupa puestos de ascenso directo en la liga

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

SOBER

MFG

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sober ya está bien situado de cara a la conquista de su objetivo, que no es otro que el ascenso al grupo sur de la Segunda Autonómica. Su victoria por la mínima (2-1) ante el Sporting Lucense lo aupó a la segunda plaza. Los discípulos de Pasín suman diez puntos, los mismos que tienen el líder, el Antas, que sucumbió con claridad ante el Castroverde, y la Milagrosa.

El entrenador está muy contento con la marcha que lleva su equipo en este arranque de campeonato. «Estamos donde queríamos estar, que era nos postos de ascenso directo. Non obstante, sabemos que aínda queda moita tea que cortar, pero a nosa idea é manter a regularidade e acabar ao final da liga nunha das dúas primeiras prazas», señala Pasín.

El preparador monfortino destaca el compromiso y la entrega de sus futbolistas. «Estánme sorprendendo positivamente. Temos un plantel moi comprometido co proxecto, que está mantendo un gran nivel nunha competición que é algo rara», añade.

Cuando habla de una liga extraña, el entrenador del Sober se refiere a la competitividad. «Nesta Terceira Autonómica non hai rival pequeno. Calquera equipo te pode sorprender, e as probas me remito. Ao Castroverde gañámoslle nós na casa, e a pasada fin de semana este equipo goleou ao líder», asegura.

Pasín destaca el nivel de la plantilla. «Mantivemos a columna vertebral da temporada pasada e incorporamos futbolistas da talla de Sergio, Xavi, Javi Mendes e Maikel, que lle deron un salto de calidade a esta plantilla», dice.

El ascenso es innegociable para este Sober. «Nós queremos estar a vindeira temporada na Segunda Autonómica», indica.

El Sober se enfrenta este sábado (16.30 horas) al Taboada B en A Medela. La sexta jornada de la categoría se completa con los siguientes partidos: Carballedo-Relámpago, Castroverde-Lemos B, Lucense-Antas y Monterroso B-Milagrosa.

El presidente golea

Uno de los futbolistas más destacados del CD Sober es su presidente, Martín Piñeiro, que fue claro protagonista en la victoria de su equipo el pasado fin de semana ante el Sporting Lucense.

El máximo mandatario de la entidad de Centeás marcó los dos goles, una faceta en la que está destacando esta temporada. «Estou moi contento con el porque xa leva un total de sete goles. Está nun momento dulce», concluye Pasín.

La presencia de Martín Piñeiro en el Sober ha sido determinante para que el club no haya desaparecido y mantenga su competitividad.