La Xunta limpia de maleza varios núcleos de Sober para prevenir incendios

Las intervenciones se llevan a cabo en la parroquia de Santo Estevo de Anllo

Un terreno recién desbrozado en la localidad de Burdalla, en la parroquia de Anllo Santo Estevo
Un terreno recién desbrozado en la localidad de Burdalla, en la parroquia de Anllo Santo Estevo

monforte / la voz

En la parroquia de Santo Estevo de Anllo, en el municipio de Sober, se llevan a cabo tareas de desbroce de terrenos para prevenir incendios forestales. Según informó el Ayuntamiento, por ahora se ha limpiado la maleza en los núcleos de Nogueira, A Burdalla y A Mogueira, pero está previsto actuar en toda la parroquia, que está incluida en los planes de prevención de la Xunta.

Las actuaciones, que corren a cargo de la empresa pública Seaga, se realizan en los terrenos que los técnicos forestales designan como franjas de seguridad, ya que la presencia de maleza en ellos podría suponer una amenaza para las viviendas en caso de incendio. Más adelante esta previsto extender estas operaciones a la parroquia de Doade.

Las labores de limpieza, apuntan por otro lado desde el Ayuntamiento, se van ejecutando a medida que se reciben por parte de los propietarios particulares los contratos de adhesión al programa de desbroce de la Xunta. En ellos, los vecinos se comprometen a pagar los trabajos a un precio fijo de 350 euros por cada hectárea de terreno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta limpia de maleza varios núcleos de Sober para prevenir incendios