Investigan a una vecina de Sober por un homicidio imprudente

La Voz MONFORTE / LA VOZ

SOBER

CEDIDA

Declaró en el juzgado por un accidente cerca de Sarria en el que se vio involucrada y que causó la muerte de un motorista

02 oct 2019 . Actualizado a las 08:14 h.

La Guardia Civil imputa a una vecina de Sober, de 29 años de edad, un supuesto delito de homicidio imprudente. Las investigaciones que motivaron su puesta a disposición judicial se iniciaron el pasado mes de junio, como consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera LU-546. El percance se produjo concretamente a la altura del kilómetro 29, dentro del término municipal de Sarria, y se saldó con la muerte del conductor de una moto.

La vecina de Sober que ahora está siendo investigada, y que declaró como consecuencia de ello en el juzgado, conducía el turismo con el que colisionó el motorista fallecido.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, la mujer que guiaba el turismo realizó un giro a la izquierda para salir de la vía y colisionó frontalmente con una motocicleta que circulaba en sentido contrario por esa carretera. La investigación por la que se le imputa un supuesto homicidio imprudente detalla que el accidente se produjo en una recta y en condiciones meteorológicas favorables.

A la una del mediodía

La colisión se registró a la altura del lugar de A Valiña, en la antigua carretera de Lugo a Monforte, pasada la una de la tarde del viernes 21 de junio. Al parecer, la conductora del turismo realizó la maniobra con el fin de dirigirse a un restaurante próximo. El fallecido, un carpintero de Sarria de 58 años, estaba casado y tenía dos hijas.