Los vuelos turísticos en globo cautivo en Sober empezarán el 5 de octubre

SOBER

Vuelo turístico en globo sobre el cañón del Sil entre Nogueira de Ramuín y Sober, en una foto de archivo
Vuelo turístico en globo sobre el cañón del Sil entre Nogueira de Ramuín y Sober, en una foto de archivo CEDIDA

La nueva oferta será presentada con una jornada de paseos aéreos gratuitos

24 sep 2019 . Actualizado a las 16:20 h.

La empresa Globosacra presentará el 5 de octubre su oferta turística de ascensiones en un globo aerostático cautivo en la parroquia de Doade —en el municipio de Sober— con una jornada en la que se ofrecerán vuelos gratuitos. La firma fue creada por la bodega Regina Viarum y la empresa Aba Sacra, que gestiona el tren turístico del mismo nombre y el restaurante A Cantina.

Los vuelos gratuitos de la jornada de presentación se llevarán a cabo aproximadamente entre las diez de la mañana y las doce del mediodía. Cada ascensión durará en torno a diez minutos y el globo se elevará a una altura de unos veinticinco metros, permitiendo contemplar un amplio panorama de los viñedos de Doade y el cañón del Sil. Los responsables de la empresa calculan que en ese tiempo podrán tomar parte en los paseos aéreos unas ochenta personas. Para participar se puede efectuar una reserva escribiendo al correo electrónico globosacra@yahoo.es.

El globo cautivo estará situado en terrenos de la bodega Regina Viarum. Según explica Antonio Rodríguez, responsable de Abasacra y copropietario de Globosacra, la intención es ofrecer vuelos a lo largo de todo el año. Las ascensiones durarán entre quince y veinte minutos y el precio será de veinte euros por persona. «Al tratarse de un globo cautivo se pueden hacer vuelos en otoño e invierno, salvo cuando el viento es demasiado fuerte», apunta Rodríguez por otra parte. Estos paseos aéreos se ofrecerán solo los fines de semana en temporada baja, pero podrían ser diarios en Semana Santa y verano. Las reservas podrán efectuarse a través de una página web que se encuentra actualmente en preparación y que estará disponible en breve.

La empresa estudia asimismo ofrecer paquetes turísticos que comprenderán un vuelo en globo cautivo, un recorrido en el tren Aba Sacra, una visita guiada a la bodega Regina Viarum y una comida en el restaurante A Cantina. Los responsables de Globosacra proyectan además adquirir otro globo para ofrecer vuelos libres, pero en este caso solo se podrán llevar a cabo en primavera y verano, cuando las condiciones meteorológicas son más favorables, al igual que ocurre con las rutas aéreas que fueron creadas hace unos años por iniciativa del consorcio turístico de la Ribeira Sacra y que corren a cargo de la empresa Viento Zero.