El fútbol va más allá de la competición y de los resultados

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SOBER

CEDIDA

El técnico del Monforte Julio Corral pasó dos semanas en Santo Tomé y Príncipe enseñando a niños y entrenadores

30 ago 2019 . Actualizado a las 17:53 h.

El fútbol no solo son resultados. Eso queda reflejado en la labor social que durante quince días realizó en Santo Tomé y Príncipe el director deportivo del CF Monforte, Julio Corral. Durante ese tiempo, el preparador de Sober enseñó a los niños a iniciarse y a perfeccionar su técnica futbolística. También invirtió tiempo en la formación de entrenadores. «Fue la experiencia más gratificante que he vivido en el fútbol. Pude observar como con poco los niños de ese país son felices, y como se adaptan a las dificultades, porque la mayoría del tiempo ni tienen luz ni agua», indica Corral.

A las seis de la mañana se levantaba. Entre las siete y las doce del mediodía trabajaba en grupos con 200 niños. Por la tarde, el turno era para los entrenadores. Entre las tres y las seis, quince técnicos recibían formación por parte del soberino. Corral hace hincapié en lo agradecidos que se mostraban jugadores y entrenadores. «Eran muy educados. Siempre había un ¡gracias, míster!. Siempre quise vivir una experiencia así, y tengo que decir que mereció la pena», añade el soberino.

Durante esos quince días Julio Corral se adaptó a la situación real del país. «No dormimos en hotel y la comida era a base de arroz, plátano frito y pescado. Te ves impotente para satisfacer las necesidades de esa gente, porque solo pudimos llevar 15 kilos de ropa. Tener un simple peto para ellos era lo máximo», asegura.

Julio Corral contará esta experiencia a los futbolistas del CF Monforte. Así mismo, la entidad en colaboración con Cooperación Bierzo Sur becará a un entrenador de Santo Tomé y Príncipe para que esté una temporada en Monforte, así como alguno de los niños que estuvieron trabajando a las órdenes del entrenador soberino.