Sober saca a concurso el establecimiento de hostelería de Cadeiras

La Voz

SOBER

CONCELLO DE SOBER

Está situado al lado de uno de los miradores del cañón del Sil y del santuario en el que se celebra todos los años la romería del 8 de septiembre

22 ago 2019 . Actualizado a las 13:59 h.

El Ayuntamiento de Sober acaba de sacar a concurso la explotación del bar del área recreativa de Cadeiras, situado en la parroquia de Pinol junto a uno de los miradores del cañón del Sil y al lado del santuario en el que cada 8 de septiembre se celebra una romería multitudinaria. Los responsables municipales subrayan que se tata de un lugar emblemático del turismo en la Ribeira Sacra.

El contrato tiene una duración anual y con un coste para el adjudicatario de 120 euros, sin contar el IVA. La persona que finalmente se encargue de la gestión de este local tiene que comprometerse a abrirlo aproximadamente de lunes a domingo y en horario de doce del mediodía a ocho de la tarde. El establecimiento cuenta con todos los servicios, pero a cargo del adjucatario correrán los gastos corrientes que se deriven del funcionamiento de la actividad, como la electricidad o la tasa por recogida de basuras.

El plazo para presentar solicitudes está ya abierto y no se cerrará hasta el día 26 de este mes a las dos de la tarde. Quienes estén interesados pueden obtener máis información en el perfil del contratante de la web del Ayuntamiento de Sober., o mediante una llamada telefónica al 982 460 001.

El establecimiento lleva varios meses cerrado, después de que se extinguiese el contrato con el anterior adjudicatario, que lo tuvo abierto como restaurante con el nombre comercial de Merenzao.