La Banda de Sober reúne a todos los músicos que pasaron por ella

La Voz

SOBER

La Banda de Música de Sober y el grupo Os Parentes, en el concierto conjunto del 13 de julio
La Banda de Música de Sober y el grupo Os Parentes, en el concierto conjunto del 13 de julio CONCELLO DE SOBER

Tocarán todos juntos este sábado en la Praza do Concello

30 jul 2019 . Actualizado a las 15:17 h.

La conmemoración del 150 aniversario de la Banda de Música de Sober da un paso más este fin de semana, y lo hace con un concierto muy especial. Con los músicos de la actual banda tocarán todos los que han pasado por ella en algún momento, incluidos los últimos directores. Este concierto con todos los músicos y directores vivos de la banda de Sober tiene además un fin solidario, porque los organizadores piden al público que acuda con un kilo de alimentos que serán repartidos entre familias del municipio con pocos recursos económicos.

Este concierto se celebrará el sábado a las doce del mediodía en la Praza do Concello. Al final de la actuación empezará una comida de confraternidad en el polideportivo del colegio. Quien esté interesado en asistir puede retirar las entradas llamando al teléfono 686 767 085.

Por otro lado, y también dentro de la celebración del 150 aniversario, la Banda de Música de Sober y el grupo local Os Parentes tocarán de nuevo juntos el 11 de agosto. Será algo así como una segunda entrega del concierto que las dos formaciones dieron conjuntamente el pasado día 13, que iba a ser en la plaza pero finalmente se celebró en el auditorio del centro sociocultural a causa del mal tiempo. "Foi unha mágoa que o primeiro non se puidera celebrar fóra por mor da chuvia, polo que o Concello de Sober colaborará coas dúas formacións musicais para que se poida repetir este mesmo verán, explican los portavoces municipales.