Lleno en el 150 aniversario de la Banda de Sober

Christian Rodríguez, C. C. MONFORTE

SOBER

Los integrantes de la Banda de Sober posan tras el concierto de su 150 aniversario
Los integrantes de la Banda de Sober posan tras el concierto de su 150 aniversario CONCELLO DE SOBER

La lluvia obligó a trasladar el acto al auditorio municipal

15 jul 2019 . Actualizado a las 11:21 h.

La conmemoración de los 150 años de la Banda de Sober ya está en marcha. Este fin de semana la Banda ofreció un concierto gratuito que se prolongó hasta la medianoche. La actuación estaba prevista en la praza do Concello, pero finalmente la lluvia obligó a hacerla en al auditorio del centro sociocultural. El recinto quedó pequeño ante la gran afluencia de los soberinos al aniversario de la formación.

La banda contó con el acompañamiento de grupo de folk local Os Parentes junto a los que versionaron algunos de sus temas y de otros grupos gallegos como Heredeiros da Crus o Ses. También interpretaron letras del poeta Ramón Sandoval o un tema de Coldplay al que hicieron arreglos.

El grupo local Os Parentes interpretó junto a la Banda algunos de sus temas
El grupo local Os Parentes interpretó junto a la Banda algunos de sus temas CONCELLO DE SOBER

La conmemoración del aniversario continuará el próximo 3 de agosto con otra actuación en que todos los miembros vivos de la banda tocarán juntos. Al concierto acompañará una comida a precios populares como colofón a esta jornada de fraternidad. Los actos tendán lugar a partir de las 13.00 horas en la praza do Concello.