La Banda de Sober festeja sus primeros 150 años de historia

Piezas propias y del grupo Os Parentes conforman el repertorio de esta cita conmemorativa

Una actuación de la Banda de Sober en la plaza del Concello, en una foto de archivo
Una actuación de la Banda de Sober en la plaza del Concello, en una foto de archivo

Sober inicia los actos de celebración de los 150 años de la banda de música municipal, lo que la erige como una de las más antiguas de Galicia.

La formación celebra mañana esta aniversario con un concierto gratuito que comenzará a las 22.00 horas en la praza del Concello y se prolongará hasta la medianoche. La velada contará con el grupo de folk local Os Parentes como acompañantes. Os Parentes versionarán junto a la banda algunos de sus temás más conocidos, una experiencia «enriquecedora», según el director de la banda, Miguel Franqueiro. Las letras de las canciones son del poeta Ramón Sandoval, también natural de Sober, de la parroquia de Barantes.

La conmemoración dará cabida a diversos géneros musicales, desde el pop a la música tradicional, que conformarán un amplio repertorio de canciones. La banda interpretará versiones de solistas y grupos representativo del panorama musical gallego, como Zez o Heredeiros da Crus, así como un tema de Coldplay al que han hecho arreglos. No faltarán las canciones populares como Fincas en propiedad, Cancións cotiás y otros temas de la banda.

Homenaje a sus miembros

Los festejos continuarán el próximo 3 de agosto con otro concierto a modo de homenaje a sus miembros. Todos los integrantes vivos de la Banda de Sober, desde los más veteranos a los jóvenes novatosm están invitados a reunirse de nuevo con la banda para tocar juntos. Miguel Franqueiro espera que esta sea una jornada de fraternidad entre generaciones y buena música. «Se interpretarán piezas de baja dificultad para que no haya excusas para sumarse a la fiesta», añade.

El concierto estará acompañado una comida a precios populares a la que todos los vecinos pueden acudir. Los actos tendán lugar a partir de las 13.00 horas también en la praza do Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Banda de Sober festeja sus primeros 150 años de historia