monforte / la voz

Dos colectivos animalistas -la Fundación Franz Weber y Libera- pidieron que se emita una orden internacional de busca y captura contra la persona sospechosa de haber causado la muerte de un perro en el municipio de Sober. Los representantes de estas asociaciones creen que el presunto autor del hecho puede haber huido a un país extranjero, que posiblemente sea Rusia. A su juicio, si las autoridades atienden su petición, esta podría ser la primera orden de esta clase motivada por un acto de maltrato animal. Los colectivos dicen asimismo que esta debería ser una práctica judicial más habitual.

El suceso tuvo en la aldea de Nogueira -en la parroquia de Amandi- y, según parece, se produjo el pasado día 2. El perro recibió un tiro en la boca y estuvo vagando varios días por los alrededores hasta que fue rescatado el martes por agentes del Seprona y de la Consellería de Medio Ambiente. Los veterinarios que se ocuparon del animal herido decidieron aplicarle la eutanasia, ya que la extrema gravedad de las heridas que sufrió hacía imposible su recuperación y su supervivencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Piden busca y captura para el sospechoso de matar un perro en Sober