Agroma Sober protesta por el pleno de esta medianoche

Las concejalas de esta formación creen que se trata de un paripé propagandístico que falta al respeto a los trabajadores obligados a acudir

Foto de la candidatura de Agroma Sober, formada íntegramente por mujeres
Foto de la candidatura de Agroma Sober, formada íntegramente por mujeres

Monforte

Las concejalas de Agroma Sober sopesaron no presentarse esta noche al pleno de investidura en Sober y dejar su toma de posesión para más adelante. Finalmente, sí que van a estar, pero dejarán clara su desacuerda con esta convocatoria a medianoche, que consideran un paripé propagandístico. El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián decidió convocar este pleno a las doce de la noche del viernes al sábado para que este Ayuntamiento sea el primero de España en constituir su nueva corporación. Había hecho lo mismo en su estreno como alcalde en el 2011 y cuando fue reelegido en el 2015.

"Celebrar o pleno a horas intempestivas supón obrigar a facer horas extraordinarias ao persoal e xornalistas que veñan cubrir o evento, por unha situación que non é nada de urxencia: só de representación", argumentan los portavoces de esta formación política local vinculada a las Mareas. El otro representante de la oposición, el concejal del PSOE Eladio Fernández, no tiene previsto protestar por esta convocatoria nocturna, pero pretende aprovechar su turno de palabra para reclamar al alcalde que gobierne con más "transparencia" y que recurra menos a los decretos.

En un comunicado, Agroma Sober, celebra que en esta ocasión los responsables municipales no hayan recurrido al argumento de que quieren trabajar desde el primer minuto para justificar que el pleno de investidura se celebre cuando den las doce de la noche del viernes, y no durante la mañana o la tarde del sábado, como casi todos los ayuntamientos. "O que nos agrada desta terceira vez -afirman en Agroma Sober- é que se recoñeza abertamente que esta medida é para poñer Sober no 'foco mediático', para facer propaganda, porque o argumento de que esto se fai para “traballar dende o minuto cero” é falaz, pois pouco se pode traballar ao día seguinte en boas condicións se se alonga a madrugada con pinchos e viño de Amandi".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Agroma Sober protesta por el pleno de esta medianoche