Sober volverá a ser el primero de España en elegir alcalde

Luis Fernández Guitián convoca el pleno de investidura para un minuto después de las doce de la noche de mañana, como hace siempre desde su primer victoria electoral


Monforte

El Ayuntamiento de Sober será el primero de España en constituir su corporación local y elegir alcalde después de las elecciones municipales del 26 de mayo. Ya lo fue en el 2015 y también en el 2011. Cuando hace ocho años ganó por primera vez las elecciones, el actual alcalde, Luis Fernández Guitián, decidió convocar el pleno de investidura en el primer minuto del día en que todos los ayuntamientos tienen que celebrarlos. Desde entonces, ese pleno madrugador a medianoche le da a Sober tititulares y minutos en los medios de comunicación que de otra manera no tendría.

Reporteros gráficos en el pleno de investidura del 2015, que también fue a medianoche
Reporteros gráficos en el pleno de investidura del 2015, que también fue a medianoche

El pleno de investidura de Sober se celebrará este viernes a medianoche. En cuando den las doce, ya será día 15 y la sesión podrá empezar. "O goberno local aproveitará esta anécdota -apuntan los portavoces municipales- para volver ser o primeiro de España de todos os concellos que se van constituir o 15 de xuño". El Ayuntamiento emitirá el pleno por vídeo en directo a través de su cuenta de Facebook.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Sober volverá a ser el primero de España en elegir alcalde