Sober acogerá el domingo un campeonato de rastreo con perros de caza

En la competición participarán criadores de varias comunidade

Gerardo González, cazador de Sober, con perros de raza grifón vendeano
Gerardo González, cazador de Sober, con perros de raza grifón vendeano

monforte / La voz

En los terrenos del tecor de Sober se celebrará el domingo un campeonato de rastreo con perros de caza en el que participarán numerosos criadores de diversas comunidades del norte de España. Los participantes se reunirán a las 8.30 horas y los rastreos empezarán a las nueve.

Las pruebas se realizarán sobre rastros de jabalí en tres áreas diferentes, en cada una de las cuales se seleccionará un finalista. Los perros que ganen estas primeras pruebas disputarán después una final, en la que se concederán tres premios. Según indican los organizadores, en los rastreos no se abatirá ningún jabalí y los perros tampoco llegarán a acercarse a estos animales, que actualmente se encuentran en período de cría.

Los perros que participarán en el campeonato pertenecen a diversas razas especialmente dotadas para el rastreo, como el grifón vendeano y el sabueso español. La competición es organizada por el Club Grifón Vendeano en colaboración con el Ayuntamiento de Sober y varias empresas locales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Sober acogerá el domingo un campeonato de rastreo con perros de caza